jueves, 26 de marzo de 2009

Nombre del autor/o autores
MONICA MARIA LONDOÑO MONTOYA
Departamento
ANTIOQUIA
Municipio
MEDELLIN
E-mail de contacto
brmolon@ccbenv.edu.co
Título
FAMOUS DISABLED PEOPLE
Imagen
Grado
SEVENTH GRADE
Área
ENGLISH
Logros y competencias
Identifica personajes famosos en diferentes campos con discapacidad física y/o mental.
Produce textos biográficos en ingles de personajes famosos en diferentes campos con discapacidad física y/o mental.
Palabras clave
Personajes famosos, autosuperación, fama, deportes, ciencia, política, artes.
Pregunta generadora
Cuáles personajes famosos han superado su discapacidad logrando ser reconocidos por su desempeño?
Qué enseñanzas sacas para tu propia vida de la de ellos?
Situación de aprendizaje
Con ésta temática el estudiante va a fortalecer la visión que tiene de sí mismo, dándole su justa medida a aquellas dificultades que se le pueden presentar a nivel fisco, intelectual y mental.

Organización de datos biográficos para la elaboración de una línea del tiempo teniendo en cuenta los aspectos más importantes de la vida de alguna persona famosa con discapacidad y relacionándola con su propia vivencia.
Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

Actividad 1
+
Actividad 2
+

Actividad n
=
Producto principal

Investigar en INTERNET sobre la vida de personajes famosos con discapacidad física y/o mental y que se muestren datos de superación personal.


Realizar una línea de tiempo resaltando las fechas, eventos y lugares más importantes de la vida de dicho personaje del presente y/o del pasado.


Hacer un reporte oral donde el estudiante se apropie de la información de su personaje y lo haga en primera persona, asumiendo las características del personaje como si fuera él mismo.( I )


Herramientas de andamiaje
Búsqueda de la información en internet.
Resumen de la información con datos más importantes.
Preparación del discurso.
www.disabled-world.com/artman/publish/article_0060.shtml
www.disabled-dating.com/famousdisabledpeople.html
www.soulfulencounters.com/AboutUs/FamousDisabledPeople/tabid/85/Default.aspx


Criterios de evaluación
Expresión oral y manejo de la lengua utilizando sus propias palabras.
Utilización de vocabulario nuevo en contexto.
Elaboración de líneas de tiempo.
Cambio de roles.
Recursos
Línea del tiempo, disfraces, diferentes sites en INTERNET
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)
www.disabled-world.com/artman/publish/article_0060.shtml
www.disabled-dating.com/famousdisabledpeople.html
www.soulfulencounters.com/AboutUs/FamousDisabledPeople/tabid/85/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario